El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que, en las próximas horas, se producirá una desmejora en las condiciones meteorológicas con probabilidad de tormentas con granizo.

Este martes, Mendoza vivirá una jornada de calor extremo, con temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados. Además, desde las 14 horas y hacia la noche podrían desarrollarse tormentas aisladas con probabilidad de granizo, que tendrán mayor intensidad en algunos departamentos.
“Las tormentas se inician en el Oeste y luego se trasladan a Gran Mendoza, Valle de Uco y el Este provincial. Simultáneamente se producen en San Rafael, desplazándose al Sur y zona Este”, expresaron desde la Dirección de Contingencias Climáticas respecto al alerta amarilla.

Las tormentas podrán estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que podrían ser superados en forma puntual”, agregó el Servicio Meteorológico Nacional.
