El sur de Mendoza están bajo alerta naranja por viento Zonda mientras que hay alerta amarilla por vientos del sector Oeste para el Gran Mendoza.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que el fenómeno con mayor intensidad se sienta en Malargüe y San Rafael, que cuenta con alerta naranja.

Esta alerta implica que el área se verá afectada por “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y medio ambiente, por lo que se verá afectada por nevadas intensas y persistentes, la nieve acumulada puede alcanzar entre 40 y 60 centímetros, además de la presencia de vientos fuertes que puede ocasionar la reducción de visibilidad”.
En este contexto, el organismo además lanzó una alerta amarilla por Zonda en sectores de la precordillera y zonas bajas para las localidades de General Alvear y San Rafael, Valle de Uco y el Gran Mendoza. Estas regiones se verán afectadas por “vientos entre 60 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar este valor con capacidad de daño y riesgo de interrupción de actividades cotidianas”.