El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su sistema de alerta temprana, advirtió que gran parte del territorio mendocino está bajo alerta por lluvias intensas y fuertes tormentas.

Para este lunes se aguarda una temperatura mínima de 15 y una máxima de 20 grados.  

Ver también: El tiempo en Mendoza: nubosidad variable y probabilidad de tormentas aisladas

El alerta naranja por lluvias rige por la tarde noche para General Alvear, zona baja de San Rafael y zona baja de Malargüe. Mientras que para esas mismas zonas rige un alerta amarillo por tormentas durante el mediodía, con ocasional caída de granizo.

En tanto, en el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa RosaJunín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán, Valles de TupungatoCapital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú hay alerta amarillo en la tarde y en la noche por tormentas y lluvias. 

Alerta por lluvia

Amarillo:
El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se prevé valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente.

Naranja:
El área será afectada por lluvias persistentes, algunas fuertes.. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.

Alerta por tormenta

Amarillo:
El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente.

Las tormentas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Qué dijo Defensa Civil

Por su parte, Defensa Civil informó a través de sus redes sociales que “se mantienen las condiciones de ocurrencia de tormentas” con probabilidad de “precipitaciones aisladas”.

Destacó además que en Valle de Uco, zona Este y en el Gran Mendoza “no se descartan posibilidades de caída de granizo“.

Para alta montaña, en tanto, se espera una jornada inestable y con precipitaciones.