El primer sábado de septiembre comenzó en parte de Mendoza con una alerta amarilla por nevadas, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para una parte de la provincia.

En detalle, la zona de la Cordillera pasando desde Malargüe hasta San Rafael, San Carlos, y Tunuyán espera “nevadas persistentes que afectarán el área de cobertura” y “se prevén precipitaciones entre 20 a 50 cm en el día, pudiendo ser superadas localmente”.

En esa zona anticiparon un sábado con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 8. En Alta Montaña el cielo estará cubierto con nevadas débiles a moderadas, y una mínima estimada de -12°C.

Por su parte, Defensa Civil advirtió que “se mantienen las condiciones de inestabilidad con probabilidades níveas afectando sectores de cordillera Sur, del Valle de Uco y Norte (Paso Cristo Redentor)”.

Este paso fronterizo se encuentra cerrado para todo tipo de vehículo desde este viernes por “pronósticos de nevadas y alta inestabilidad en la zona de alta montaña”.