El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, mostró este lunes su preocupación por los accidentes viales ocurridos en el Valle de Uco. Aseguró que faltan policías en su comuna para controlar el alcohol al volante y apuntó contra el Gobierno provincial.

El último siniestro vial ocurrió la semana pasada en San Carlos y tuvo como víctimas fatales a dos soldados del Batallón Ingeniero Regimiento de Caballería Ligero XV. La moto en la que circulaban fue embestida por un automóvil.

Ver también: Murió el otro soldado que se accidentó en San Carlos

“Es grave la situación”, admitió Aveiro en diálogo con LVDiez. En este sentido señaló que “la verdad es que hay que ocuparse rápidamente. Por suerte nos han escuchado y hemos logrado traer una sección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y esto nos está permitiendo tener cuatro móviles con más de treinta personas activas para toda la ruta 40 y sus inmediaciones para trabajar en la prevención”.

A su vez, sostuvo que el Valle de Uco tiene una fuerte actividad turística, donde en el último fin de semana se realizaron 400 controles de alcoholemia y se multaron a unos 45 conductores.

En este sentido, el jefe comunal aclaró que “se puede tomar vino”, pero es fundamental que exista un conductor designado que no ingiera alcohol.

Ver también: Ruta 40: un hombre murió tras un choque y vuelco en Tunuyán

“Tenemos que prevenir y trabajar entre todos, más en esta época de fiestas donde siempre hay un encuentro. Hay que estar muy atentos y generar un estilo de prevención que ayude para que nuestros hijos vuelvan a casa”, dijo. Y aclaró que la comuna no puede avanzar sobre una política de tolerancia cero porque las leyes provinciales permiten hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre.

El cacique peronista además recalcó que “hay poca respuesta de la Provincia. Hay pocos policías en Tunuyán y sólo 17 cámaras de seguridad”.