Los diputados provinciales que resultaron electos en las elecciones del 24 de septiembre tomaron este jueves su juramento en la Legislatura. Si bien todos los focos estaban puestos en Janina Ortiz, debido a los pedidos para que no asumiera en el cargo por las causas judiciales que enfrenta, otros legisladores también dieron la nota al romper con el protocolo.

En la sesión especial de la Cámara Baja juraron los 24 diputados que ocuparán una banca hasta el 2027. En orden alfabético, cada legislador se acercó al estrado para tomar su juramento: el primero en hacerlo fue Franco Ambrosini, el diputado de San Rafael que representa a Cambia Mendoza y al momento de la foto oficial, se acercó su familia y el histórico dirigente radical, Ernesto Sanz.

Continuando con legisladores del departamento sureño, Silvina Gómez, al momento de su juramento lo hizo por “mi madre”.

El diputado Franco Ambrosini en el momento de su jura junto a su familia y el dirigente radical, Ernesto Sanz.

Otro radical que rompió con el protocolo fue César Cattanneo, quien al momento de su jura lo hizo por “la democracia, la Reforma y el Partido Radical”. El legislador hizo referencia a la Reforma Universitaria de 1918 y por su pasado en la agrupación Franja Morada. Al momento de la foto oficial, estuvieron presente Tadeo García Zalazar y las senadoras Mariana Zlobec y Yamel Ases.

Un momento que enterneció a todos los presentes fue cuando Beatriz Martínez se acercó al estrado a jurar junto a su pequeño hijo en brazos. La diputada por el primer distrito estuvo acompañada por su familia y el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez.  

La diputada Beatriz Martínez junto a su hijo y acompañada por su familia y el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez.

Por el lado de la oposición, Mauro Giambastiani del Partido Verde puso en valor la lucha de dicha agrupación hacia el cuidado del medioambiente. El diputado juró “por la 7722 y por la eterna defensa del agua para todas las generaciones”.

El diputado del Partido Verde, Mauro Giambastiani.

Desde La Unión Mendocina, Jorge Difonso efusivamente dejó en claro su “sí juro”. Mientras que el ex intendente de San Carlos, Rolando Scanio juró “por una Mendoza más federal”. Mientras que Cintia Gómez, al momento de su juramento lo hizo mediante lengua de señas.

El diputado Jorge Difonso en el momento de su jura.

Por el lado del peronismo, Verónica Valverde, después de su juramento estuvo acompañada por su pareja el ex vicegobernador, Carlos Ciurca y con la ex candidata a intendente de Las Heras, Adriana Cano.

La diputada Verónica Valverde junto a su pareja y ex vicegobernador, Carlos Ciurca.