access_time 00:02
|
14 de enero de 2021
|
|
Argentina

Los mejores destinos fríos en verano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610583212052calafate.jpg
Las pasarelas del glaciar Perito Moreno tienen una extensión de 4 km. aproximadamente.

No a todos los argentinos les gustan las altas temperaturas y deciden escapar del calor en vacaciones.

Para muchos las vacaciones de verano no son vacaciones si no tienen sol, playa y arena. Sin embargo, hay otros que prefieren escapar del calor y disfrutar de lugares más frescos.

En este sentido, el sitio Trivago, especializado en servicios y productos relacionados con Internet en los campos de hoteles, alojamiento y metabúsqueda, propone tres destinos nacionales para escapar del calor del verano y sacar el mejor provecho a tus vacaciones a pesar de la pandemia.

El Calafate: sin duda alguna, una de las cosas más impresionantes y una visita obligada es el Parque Nacional Los Glaciares para ver de cerca al mítico Perito Moreno. También propone darse una vuelta por Punta Walichu para inyectarle un poco de adrenalina a las vacaciones con paseos en 4×4 entre los médanos y visitas a las cuevas. Además de contemplar las magníficas formaciones de hielo, pisarlo será una experiencia que se quedará para siempre en quien lo realice. También se puede tomar un bote saliendo de Puerto Bandera para navegar entre los glaciares y tomar un trago enfriado con hielo milenario.  

¿Qué tan fresco es este destino? La temperatura media en verano es de 13.2° C.

Para planificar un viaje seguro en medio de la pandemia, ingresar aquí.

Ver también: Qué destinos elegir para vivir las mejores vacaciones en el país

El Bolsón: una de las visitas imperdibles es la feria artesanal que se ha convertido en una de las más importantes del país. Allí se podrá encontrar desde arte en madera, lana, flores hasta deliciosos dulces típicos y mermeladas caseras espectaculares, todo al ritmo de las flautas. Pero si el turista busca adrenalina, nada como ir al Piltriquitrón, un cerro ideal para practicar deportes aéreos como el parapente, además de tener una vista bárbara de la ciudad y en general de la naturaleza de la región. Tampoco sobra una visita al Parque Nacional los Alerces, que maravilla a sus visitantes por sus infinitos bosques característicos de la Patagonia.

La temperatura media en verano es de 19.6° C.

Ingresando aquí se podrá obtener toda la información para un viaje seguro a esta ciudad.

Ver tambiénVideos: conocé el campo de tulipanes que enamora en la Patagonia

El Chaltén: esta es pequeña ciudad dentro del Parque Nacional Los Glaciares rodeada de inigualable belleza y muy cerca de diferentes destinos naturales dignos de conocer. No se puede dejar de ir a dar un paseo por el Lago del Desierto, que vale la pena también por su valor histórico al ser el origen de uno de los conflictos con Chile. Es un destino para los que buscan un poco más de actividad y naturaleza, como trekking por sus incontables senderos, aunque hay un trayecto para resaltar: el camino al glaciar Torre. Para Trivago, es uno de los lugares más lindos del planeta.

¿Qué tan fresco es El Chaltén? La temperatura media en verano es de 12.9° C.

Para viajar seguro en pandemia y conocer los requisitos, ingresar aquí.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.