access_time 10:42
|
10 de octubre de 2020
|
|
Atractivo natural

Videos: conocé el campo de tulipanes que enamora en la Patagonia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602336188810campo%20de%20tulipanes.jpg
Los tulipanes de Trevelin. Foto: Télam.

A orillas de la Ruta 259 no solo es un lugar de belleza única sino también la puerta de entrada al área protegida Cascadas de Nant y Fall y el Parque Nacional Los Alerces.

Durante el último trimestre de cada año, dos millones de bulbos florecen en el Campo de Tulipanes de Trevelin. Así, crean un tapiz de hileras blancas, rojas, amarillas, violetas y de varios tonos que culmina con el perfil majestuoso del Gorsedd y Cwmwl, uno de los picos nevados más emblemáticos de Chubut.

El Campo de Tulipanes, que pertenece a Plantas del Sur, se encuentra a 100 metros de la ruta que une Trevelin con el paso internacional a Chile.



Frente a los Campos de Tulipanes, según detalla la agencia Télam, el Área Natural Protegida Cascadas de Nant y Fall permite realizar caminatas de baja dificultad y apreciar saltos de hasta 64 metros de altura.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Ignacio Schaab (@jischaab) el

En una reciente encuesta del sitio de viajes Booking, los encuestados confesaron que Trevelin sería el destino elegido para visitar cuando se levanten las restricciones por la pandemia de coronavirus. Así, fue votado entre los cinco destinos preferidos.

Ver también: ¿Se elegirán destinos más tranquilos y con menos turistas?

Ver también: Hoteles excéntricos: ¿cómo es dormir en una burbuja?

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.