access_time 14:22
|
3 de octubre de 2020
|
|
¡Pum para arriba!

La playlist retro para levantar el ánimo en un día gris

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1601745520239m%C3%BAsica.jpg
Foto: Bruce Mars, en Unsplash.

A este sábado nublado en Mendoza hay que ponerle un poco onda. Aquí una lista de canciones de las décadas del ´80 y ´90 para mover un rato el esqueleto.

El pronóstico no es alentador para este fin de semana en Mendoza y, para ponerle onda a un sábado gris en casa, nada mejor que un poco de música.

En esta lista de temas hay canciones como “Baby one more time”, interpretada por Britney Spears. El tema fue compuesto por el letrista sueco Max Martin y el sello discográfico Jive Records la publicó el 23 de octubre de 1998, en Estados Unidos.

Esta canción se transformó en el himno de Britney Spears, quien por entonces era una adolescente que llegó a copar todos los rankings musicales de miles de radios.

Avanzando en esta lista de canciones, se encuentra “Quit playing games (with my heart)”, de Backstreet Boys. La banda estadounidense se reencontró con el público argentino en marzo de este año en el Campo Argentino de Polo.

Ver esta publicación en Instagram

¡Buenos Aires, mirá vos! What a night 🧬 🖤 #BSBBA #DNAWorldTour

Una publicación compartida de Backstreet Boys (@backstreetboys) el

En esta playlist de Spotify no podían faltar los dioses del pop: Michael Jackson suena con “Smooth criminal” y Madonna con “La isla bonita”. Originalmente, uno de los autores de ésta canción, Patrick Leonard se la ofreció a Michael Jackson, pero este la rechazó, según la revista Rolling Stone. Madonna la aceptó y modificó la letra y la melodía junto a Leonard y a otro compositor, Bruce Gaitsch.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.