access_time 08:18
|
2 de diciembre de 2020
|
|
Barrio privado San Andrés

Fotos: así es la casa donde Diego Maradona murió en soledad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606907645332Casa%20Maradona%206.jpg

La familia cuestiona la supuesta falta de comodidades y las inconvenientes prestaciones del inmueble. "Todo era muy precario, por no decir un desastre", indicaron.

"Hablando con Claudia, me decía: 'Cabezón, si entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís'". El relato de Oscar Ruggeri, excompañero y amigo de Diego Maradona, disparó las sospechas por el lugar donde el astro pasó sus últimas horas.

La casa está ubicada en el lote 45 del barrio privado San Andrés, de Tigre. La habitación donde murió Maradona es un playroom en planta baja con cama doble que estaba equipado con un televisor de 32 pulgadas, inodoro químico portátil, sillón masajeador, aire acondicionado. Las ventanas fueron tapiadas con durlock para amortiguar el paso de la luz natural y se improvisó una puerta corrediza para brindarle algo de privacidad.

En la planta alta cuenta la propiedad cuenta con cuatro habitaciones, una de ellas, con vestidor y baño en suite. También tiene un amplio jardín con piscina y vista a una de las lagunas típicas de los barrios privados de la zona de Dique Luján.

La idea original era que Maradona utilizara la suite de la planta alta. Pero por sus dificultades para desplazarse y su frágil estado de salud tras la intervención quirúrgica en la cabeza por el hematoma subdural, realizada el 3 de noviembre en la Clínica Olivos, de Vicente López, se decidió alojarlo en el playroom, que se adaptó especialmente.

Para aislarlo de la cocina, que no filtre la luz y lograr mayor intimidad, se colocaron paredes con placas de yeso y una puerta corrediza. También se ubicó allí una cama de dos plazas, un equipo de aire acondicionado y un inodoro químico ortopédico para evitar que tuviera que cruzar la casa hasta el cuarto de baño de la planta baja, al que solo iba para su aseo corporal.

"La idea era que estuviera en la planta baja unos días y que cuando mejorara pasara al cuarto en suite, pero después se quiso quedar abajo, en el playroom, y ya nadie pudo sacarle la idea de quedarse ahí", aseguraron allegados a Maradona al diario La Nación.

El abogado y mano derecha de Maradona, Matías Morla, había pagado el alquiler hasta el 31 de enero de 2021, en un contrato firmado por su hija Jana el 9 de noviembre (seis días después de la operación del astro).

El documento consta que Maradona tomaría posesión de la propiedad al día siguiente, a las 11, y que debería devolverla el 31 de enero de 2021 al mediodía. Por ese período se pagaron 16.000 dólares.

En los últimos días se habló de la falta de comodidades o de las inconvenientes prestaciones del inmueble para que el Diez, recién operado y con sus capacidades motrices reducidas, pasara allí el tiempo que demandaba su posoperatorio. "Todo era muy precario, por no decir un desastre", dijo una fuente consultada por el diario Clarín. 

Desde el entorno del abogado, la versión es totalmente opuesta: "Tenía vista al lago y se puso durlock en las ventanas que daban afuera para que no le entrara la luz. Tan chiquita no era la habitación. Y arriba había cuatro habitaciones más, una con baño en suite".

 

Fuente: Clarín / La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.