access_time 10:45
|
7 de enero de 2021
|
|
Investigación

Este es el presunto ladrón que fue abatido por un policía retirado en Godoy Cruz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610024612691Portada%20Josua%20Castro.jpg
Castro tiene domicilio en Buena Nueva.

Se trata de Josua Castro (23), oriundo de Guaymallén. Murió tras ser baleado en un tiroteo entre un policía retirado y delincuentes que lo asaltaron. Buscan a los cómplices.

Detectives policiales y judiciales de Homicidios buscaban avanzar sobre el feroz tiroteo entre un policía retirado y delincuentes que lo asaltaron la tarde del miércoles en Godoy Cruz, que terminó en muerte. Uno de los presuntos maleantes, identificado como Josua Marcelo Castro (23), fue abatido de un balazo por la víctima, que también resultó herida pero se encontraba fuera de peligro.

Un cómplice del sindicado asaltante también resultó lesionado, pero eso no le evitó darse a la fuga con sus otros dos compañeros. Por ese motivo, los detectives del caso estaban atentos ante cualquier ingreso de heridos de bala a nosocomios del Gran Mendoza.

Con respecto al fallecido, trascendió que era oriundo de Buena Nueva, Guaymallén, aunque se cree que no tenía mucha experiencia en el mundo del hampa, señalaron fuentes investigativas.

El supuesto ladrón fue despedido con cariño por sus amigos a través de las redes sociales: "Fuiste un buen pibe, la verdad una horrible noticia saber que te fuiste", rezaba uno de los posteos. 

Por estas horas, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo se encuentra analizando las pruebas recolectadas para definir la situación del efectivo retirado, de 47 años, quien supo prestar servicios en Infantería, entre otros sectores de la Policía de Mendoza.

Serán claves los testimonios para determinar si actuó en legítima defensa o si le corresponde algún tipo de imputación, explicaron las fuentes consultadas. 

Engaño por Facebook

El hecho de sangre se registró minutos antes de las 20, cuando el ex funcionario público se dirigió en auto, junto a su hijo, hasta el barrio Labrador de Godoy Cruz.

Allí, en calle Carlos Gardel al 2600, había pactado encontrarse con un vendedor que ofrecía una motocicleta en la red social Facebook y que el hombre tenía intenciones de adquirir.

Sin embargo, al llegar al lugar con el dinero, fue sorprendido por cuatro sujetos, dos de los cuales portaban armas de fuego, sostiene la reconstrucción.

Los malvivientes amenazaron a la víctima y al hijo para que les entregaran la plata y sus pertenencias de valor. Pero el hombre se resistió y los enfrentó con un arma que llevaba consigo.

Así, se inició un enfrentamiento a disparos con los maleantes, resultando dos heridos por el policía retirado. Uno de ellos logró darse a la fuga con sus cómplices, pero el restante (Castro) quedó en grave estado en el lugar, por un proyectil que le impactó en el sector izquierdo del tórax.

Minutos después, personal médico que arribó al lugar constató que el joven había fallecido.

Por su parte, la víctima del asalto también resultó con un balazo en un hombro y debió ser trasladado al Hospital del Carmen.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.