access_time 21:42
|
6 de enero de 2021
|
|
Inseguridad

Un policía retirado abatió a un delincuente que lo asaltó en Godoy Cruz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/160998251335379a78a97-5f25-4440-b472-f33402c4ec8d.jpg
El hecho de sangre ocurrió en calle Carlos Gardel, en el barrio Labrador.

El efectivo fue con su hijo a comprar una moto y fue abordado por cuatro malvivientes armados. Resultó herido y está internado en el Hospital del Carmen.

Un policía retirado abatió la noche de este miércoles a un presunto delincuente que lo asaltó en Godoy Cruz. El hombre había ido con su hijo a comprar una motocicleta y fue abordado por cuatro malvivientes.

Los enfrentó con un arma que portaba y se produjo un intercambio de disparos, en el que uno de los sospechosos resultó con una herida letal.

El ex funcionario público también resultó con una lesión de arma de fuego, producto del enfrentamiento con los maleantes. Se encuentra alojado en el Hospital del Carmen. 

La causa se encuentra a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien se encuentra en el lugar liderando las tareas. 

La información a la que accedió El Sol sostiene que alrededor de las 21 el policía retirado, que supo prestar servicios en Infantería, se dirigió junto a su hijo hasta el barrio Labrador, en el oeste departamental.

Allí había pactado buscar una moto que tenía intenciones de comprar. Pero al llegar a calle Carlos Gardel al 2600 fue abordado por cuatro malvivientes, dos de los cuales portaban armas de fuego.

Los ladrones lo amenazaron y le exigieron el dinero que llevaba encima, pero el hombre se resistió al asalto y los enfrentó con un arma de fuego.

A partir de allí se inició un intercambio de disparos, en el que uno de los delincuentes recibió un balazo en el sector izquierdo del tórax. Mientras que los otros tres lograron darse a la fuga y uno de ellos también resultó lesionado, indicaron fuentes policiales. 

Por su parte, el hombre terminó con una herida de bala –sería de calibre 22 milímetros– a la altura de un hombro, motivo por el que fue trasladado de urgencia al citado nosocomio, ubicado a pocas cuadras de la escena. Su hijo salió ileso, agregaron. 

En tanto, cuando uniformados y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribaron al teatro del hecho, constataron que el sospechoso que quedó allí había fallecido

Tras el hecho se realizó un amplio patrullaje en la zona en busca de los tres sospechoso que escaparon, pero no se logró dar con ellos. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.