Shakira perdió la última oportunidad que tenía para evitar el juicio por fraude fiscal. La Audiencia de Barcelona tumbó el recurso de la cantante colombiana y confirmó el auto judicial que concluyó que había indicios de que había defraudado 14,5 millones de euros a Hacienda.

Aunque la posibilidad de un pacto con la Fiscalía permanece abierta, Shakira no logró evitar el banquillo de los acusados y archivar la causa.

La cantante colombiana Shakira será juzgada en España acusada de defraudar 14,5 millones de euros al Fisco, simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

La Audiencia de Barcelona desestimó este jueves el recurso de la cantante para evitar el juicio, y confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

Shakira ya pagó los 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que acabe sentada en el banquillo, a instancias de la Fiscalía.