La sala Maridajes inaugurará su segunda exposición de arte de la temporada. Este ciclo se desarrolla desde 2018 y en esta oportunidad presenta una muestra de Noe Roldán, quien es diseñadora gráfica y artista, ilustradora y una enamorada del muralismo.
Floriografía, Ampelografía, Bouquets identitarios son algunos de los conceptos que desarrolla: atraviesan tanto sus objetos intervenidos, como sus obras y murales. “Este tiempo a todos nos cambió, desde mi lugar implicó conectar de formas más amorosas con la naturaleza, con los otros y conmigo misma, desde la botánica, para impulsar estas conexiones. Floriografía nace justamente de esa búsqueda de sentido, a través del verde, a través de las flores: la sabiduría que esconden es maravillosa”, contó la artista.
Según la artista, para entender el significado de la Floriografía o lenguaje de las flores, “nos debemos trasladar a la época victoriana: se usaban para enviar mensajes codificados y así expresar sentimientos que no se podían transmitir verbalmente. Para imaginar la importancia que llegó a tener este estilo de comunicación, es clave destacar que existieron diccionarios en los que se podía consultar el significado de cada flor. Noe toma este concepto y lo traslada a sus creaciones, interpretando lo cotidiano”.
A partir de este martes, se podrá visitar esta muestra en Perú 1136, de la Ciudad de Mendoza.