Maxi López salió a aclarar el contexto de uno de sus dichos sobre el nacimiento de Lando, su segundo hijo junto a Daniela Christiansson, luego de que una frase suya se viralizara y generara cuestionamientos en redes sociales. El exfutbolista negó haber influido en la decisión médica por compromisos laborales.
Tras varias semanas de espera, el 31 de diciembre, López se convirtió en padre por quinta vez y sumó un nuevo integrante al clan López, que ya integran sus hijos con Wanda Nara. Días después, el exdelantero de River regresó de Suiza a la Argentina para retomar sus compromisos profesionales, entre ellos las grabaciones de MasterChef Celebrity y la temporada de verano de streaming en Mar del Plata.
“El 31 no quería salir el chico. Y le dije al doctor: ‘Vamos a hacerlo salir, por favor, que yo tengo que volver a cocinar, si no me van a cocinar acá arriba. Si no vuelvo, me matan’”, expresó López. El comentario fue interpretado por muchos usuarios como una insinuación de que se había decidido realizar una cesárea pese al deseo de Daniela de tener un parto natural.

Ante la repercusión, López aclaró la situación en una entrevista en vivo con el programa Lape Club Social, desde Mar del Plata. “Yo desdramatizo mucho y tiendo a ser siempre positivo y alegre”, explicó a modo de introducción. Luego dio detalles del proceso médico que atravesaron durante el embarazo.
“Dani tenía fecha de parto para el 19 o 20 de diciembre y decidimos esperar porque ella quería parto natural. Esperamos hasta el 27 o 28, cuando ya estaba pasada de nueve meses y una semana. El médico personal de ella, junto con el staff del hospital de Ginebra, decidieron hacer una cesárea porque el bebé pesaba más de 4,400 kilos y era lo más seguro para ambos”, relató.
El exfutbolista fue enfático al negar cualquier tipo de presión de su parte: “Son dos cosas distintas. Una es el proceso del embarazo, que respetamos hasta más de nueve meses porque ese era el deseo. No hubo ninguna presión. Imaginate, después del quinto hijo…”, sostuvo.
También aseguró que su trabajo no influyó en la decisión y recordó que durante más de veinte años su carrera lo obligó a viajar constantemente: “Toda mi vida tuve que salir a trabajar. Muchas veces me tocó estar lejos de casa, es parte de mi historia”.
En ese contexto, López contó que junto a Christiansson decidieron mudarse a la Argentina en 2026 y que ya estaba organizando la llegada de la familia, desde la búsqueda de una casa hasta la preparación de los cuartos y la logística para el viaje: “Ella estaría acá si el nene tuviera las vacunas, porque no es sano que viaje un bebé de menos de tres meses”, explicó.
Por último, remarcó su rol como padre presente: “Desde el primero hasta el último embarazo, siempre acompañé. En algunos pude estar más, en otros menos, pero siempre estuve”, concluyó.
