El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, no será parte de la gira que la banda realizará por Estados Unidos después de ser sometido a una operación de emergencia.

La estrella, de 80 años, se sometió a una “operación exitosa” en Londres después de que un chequeo de rutina le encuentren un problema.

Pero, siguiendo el consejo de los médicos, Watts anunció que no participará de los shows de la banda para “descansar y recuperarse”. Va a ser la primera vez que se pierde una gira desde 1963.

Si bien la operación fue un éxito, Watts tiene varias semanas de recuperación, y no hay esperanzas de que Watts pueda llegar a los ensayos para la gira llamada “No Filter” (Sin Filtro) que tiene 13 fechas y comenzará en septiembre.

El reemplazante

La banda va a continuar con la gira con el reemplazo de Steve Jordan, un baterista amigo de Keith Richard el cual dijo: “va a ser un honor reemplazar a Watts mientras se recupera de su operación”.

Según The Sun, la banda espera tenerlo de regreso para las celebraciones del 60 aniversario en 2022, cuando lanzarán su primer álbum de canciones originales en 17 años.

“Después de toda la angustia causada por los retrasos de la gira debido al COVID-19, realmente no quiero que muchos de los fanáticos de los Stones en los Estados Unidos que han estado guardando las entradas tengan otro aplazamiento o cancelación. Por lo tanto, le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya”, señaló Watts.

Steve Jordan, el cual aceptó, dijo: “Es un absoluto honor y un privilegio ser el reemplazante de Charlie y estoy ansioso por ensayar con Mick (Jagger), Keith (Richards) y Ronnie (Wood).”

“Nadie estará más feliz que yo al ceder mi asiento en la batería tan pronto como Charlie me diga que está listo para irse”.

Steve Jordan, ha sido un amigo de la banda desde hace ya mucho tiempo, habiendo trabajado con Keith Richards desde 1988 en su segunda banda X-Pensive Winos. Se conocieron mientras tocaban para una banda en el documental de Chuck Berry, en 1986.

La banda había anunciado el relanzamiento de la gira, cancelada por la pandemia, el mes pasado con la primera presentación en St. Louis el 26 de septiembre.