En la mañana de este martes 4 de octubre, Coldplay anunció repentinamente la reprogramación de los shows en Brasil debido a la salud de su cantante Chris Martin.

Según dieron a conocer en un comunicado, “debido a una grave infección pulmonar, Chris deberá seguir estrictamente las órdenes del doctor y descansar por las próximas tres semanas”.

Esta decisión afecta a los conciertos que la banda británica tenía previsto dar en Río de Janeiro y en São Paulo, sosteniendo que se pospondrán para principios de 2023 y que las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram oficial de la banda, donde se explicaron los motivos y se pidió a los fanáticos que guarden las entradas, ya que son válidas para la reprogramación.

“Estamos trabajando lo más rápido posible para bloquear las nuevas fechas y seguiremos con más información en los próximos días. A todos en Brasil que estaban esperando estos conciertos, sentimos mucho cualquier decepción e inconveniencia, y estamos muy agradecidos por su comprensión en este momento difícil en el que necesitamos dar prioridad a la salud de Chris”, reza una parte del texto.

Qué pasará con los shows en Argentina

Las fechas que se vieron afectadas corresponden a los espectáculos de Río de Janeiro, pactados para el 11 y 12 de octubre, y São Paulo, esperados para el 15, 16, 18, 19, 21 y 22 de este mismo mes.

El 25 de octubre será el primer show en River Plate y por ahora la banda no confirmó nada al respecto, por lo que se supone que sigue en pie. En el comunicado se especifica que Chris Martin deberá mantener reposo durante tres semanas, por lo que, de mantenerse en mejorías, llegaría en tiempo y forma para su visita a la Argentina.

El comunicado

Hola a todos, con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos espectáculos en Río de Janeiro y São Paulo hasta principios de 2023.

Debido a una grave infección pulmonar, Chris ha sido puesto bajo estrictas órdenes del médico de descansar durante las próximas tres semanas. Estamos trabajando lo más rápido posible para bloquear las nuevas fechas y seguiremos con más información en los próximos días.

A todos en Brasil que estaban esperando estos conciertos, sentimos mucho cualquier decepción e inconveniencia, y estamos muy agradecidos por su comprensión en este momento difícil en el que necesitamos dar prioridad a la salud de Chris.

Por favor guarden sus entradas, ya que serán válidas para las nuevas fechas reprogramadas. Estos pasarán a principios de 2023 y serán anunciados muy pronto. Sin embargo, también atenderemos todas las solicitudes de reembolso de billetes, que estarán disponibles en el punto de venta.

Somos optimistas de que Chris regresará a buena salud después del descanso médico prescrito y esperamos reanudar la gira lo antes posible. A todos los afectados, acepten nuestras sinceras disculpas, y gracias como siempre por su amor y apoyo.

Coldplay