El presidente de Rusia, Vladimir Putin de 68 años, informó que hasta el momento no se aplicó la vacuna rusa (Sputnik V) porque aún no se recomienda para mayores de 60 años.

“Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo”, dijo el presidente ruso.

“Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado. Pero lo haré tan pronto como sea posible”, remarcó Putin.

Además, el presidente ruso dijo que su país dispondrá el año próximo de “millones de dosis de vacuna”. Putin consideró que Rusia había gestionado la pandemia “con dignidad” y “mejor que otros países del mundo”, pero admitió que “ningún sistema (de salud) en el mundo estaba listo para afrontar” un problema de “semejante magnitud”.

En cambio, en Gran Bretaña los primeros en vacunarse han sido los ancianos y la vacuna rusa priorizó personas entre 18 y 60 años sin enfermedades crónicas que no estén embarazadas ni amamantando.