Un policía se atrincheró la tarde de este miércoles en una vivienda de Ciudad y motivó un importante operativo. El funcionario público disparó en la vía pública y continuaba con una postura amenazante, portando su arma reglamentaria.

En el lugar se encontraba trabajando personal de Grupo Especial de Seguridad y del Grupo de Resolución de Incidentes y Suicidios (GRIS), que se hicieron cargo de las negociaciones con el uniformado.

Youtube video

El episodio tuvo su inicio antes de las 19, cuando el efectivo se encontraba prestando servicios en el Parque General San Martín, ya que trabaja en la subcomisaría que allí tiene base.

La información sostiene que el joven se alteró tras recibir una comunicación teléfonica de una persona cercana (sería su pareja) y recibió un llamado de atención por parte de un superior.

Aparentemente, esa situación provocó que estallara en furia, tomó su pistola 9 milímetros provista y disparó al aire en varias oportunidades.

Acto seguido, salió hacia donde se encontraba su Volkswagen Suran y circuló a toda velocidad con dirección hacia el norte.

Tras recorrer algunos kilómetros, mientras era perseguido por sus compañeros para evitar que la situación pasara a mayores, se introdujo en una vivienda de calles Doctor Moreno y Estrada, que pertenecería a su abuela.

En ese domicilio se atrincheró y continuó con su actitud violenta apoyándose en su arma reglamentaria, relataron fuentes del caso.

En el medio de las negociaciones, los curiosos se aproximaron hasta la escena, el policía pidió por la presencia del director general de la fuerza, Roberto Munives, y de un fiscal. 

Debido a esto, el fiscal de Homicidios de turno, Carlos Torres, se dirigió hasta la propiedad para liderar las actuaciones.