El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, explicaron ayer miércoles las medidas básicas que pueden evitar la propagación del coronavirus.

“No toser sobre la mano sino sobre el pliego del codo”, dijo el ministro. Pero a los segundos, Rodríguez Larreta estornudó y se llevó la mano a la boca.

“Larreta”:
Porque se cubrió con la mano al estornudar luego de que explicaran que hay que hacerlo con el pliego del codopic.twitter.com/P5kAlZULcV

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 12, 2020

Usuarios de redes sociales no pasaron desapercibido el hecho y lo viralizaron rápidamente. El propio alcalde porteño tuvo que dar explicaciones este jueves sobre lo sucedido.

“En mi caso fue un reflejo personal, un hábito que uno tiene incorporado y justamente por eso mismo -como el reflejo natural es tocarse la cara, como me pasó a mi en esa imagen o en muchas otras-, es que tenemos que reforzar la comunicación. Lo que te sale es taparte la cara con la mano, entonces lo que tenemos que hacer es concientizar para revertir costumbres que tenemos muy arraigadas en forma refleja. Me imagino que a muchos les debe pasar lo mismo”, aseguró.