Luego de los disturbios y saqueos que se produjeron el lunes por la noche en la mítica Quinta Avenida en medio de las protestas por la muerte de George Floyd, las tiendas comenzaron a prepararse para una nueva noche de incidentes.
Mientras la ciudad volvía, de a poco, a la normalidad tras semanas de confinamiento por el coronavirus, en las últimas horas se vivieron momentos de tensión por los disturbios y actos de vandalismo de algunos manifestantes, pese al toque de queda decretado por las autoridades.

Tras lo sufrido el lunes por la noche, reconocidas tiendas decidieron cubrir las vidrieras con paneles de madera para evitar nuevos saqueos. Asimismo, la catedral de San Patricio permaneció durante la tarde custodiada por la policía neoyorquina.
En medio de la relativa calma, durante la jornada del martes se registró poco movimiento de gente y automóviles.

Por este motivo, la ciudad de Nueva York impuso el lunes un toque de queda a partir de las 11 de la noche para evitar más destrozos. Con el toque de queda hasta las 5 de la madrugada, Nueva York se suma a otras ciudades del país que han impuesto ese tipo de medidas tras días de violencia.
La limitación al movimiento de más de 8 millones de personas se realizó luego de meses de restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.
