Un amigo de Fernando Báez Sosa compartió a través de la redes sociales una emotiva carta para recordar al joven asesinado a golpes y patadas en la cabeza a la salida de un boliche en Villa Gesell.
“Es mí forma de despedirte amigo, necesito decirte todo esto”, escribió Matías, cuya cuenta de Twitter es @matfigueiras. “Lo que te pasó no fue un accidente, ni fue una riña o pelea entre bandos: fue un asesinato”, agregó el joven.
“Siento culpa por no haber estado esa noche ahí para ayudarte”, señaló Matías en su carta, que finaliza con un conmovedor mensaje: “Tu vida vale más que cualquier condena que reciban estos asesinos. Te amo. Descansá”.
Es mí forma de despedirte amigo, necesito decirte todo esto. pic.twitter.com/5xpPXfIGYq
— Matifi (@matfigueiras) January 21, 2020
El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche “Le Brique”, en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.
Por el hecho fueron detenidos once jóvenes. Dos de ellos, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, fueron imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.
Respecto a los otros rugbiers detenidos, Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18), fueron acusados de ser partícipes necesarios del mismo delito, por lo que les cabe la misma condena si fueran encontrados culpables.
Todos fueron apresados por la Policía en una casa situada a pocas cuadras de la escena del crimen, la cual habían alquilado para pasar sus vacaciones.
En tanto Pablo Ventura, el último joven que había sido detenido por el crimen, recuperó su libertad por decisión de la justicia de Garantías en la localidad balnearia de Villa Gesell.
