La Municipalidad de Godoy Cruz abrió la preinscripción para un nuevo taller gratuito de Encuadernación en Cuero Artesanal, una propuesta destinada a mayores de 18 años que quieran aprender técnicas vinculadas con este oficio y sumar herramientas que puedan convertirse en una alternativa de trabajo.

La capacitación estará a cargo de la Dirección de Educación y Capacitación Laboral y comenzará el lunes 28. Las clases se extenderán durante cuatro lunes consecutivos, de 9 a 12, en el Hiper Libertad, ubicado en Joaquín V. González 450.

Qué se aprenderá en el taller

Durante los encuentros, los participantes conocerán diferentes técnicas para intervenir y trabajar el cuero. Entre ellas se encuentran el teñido y la intervención del material, además del sellado con cincel, que permite crear diseños y texturas.

También se enseñarán nociones de bordado sobre cuero y encuadernación artesanal, con el objetivo de que los asistentes puedan atravesar las distintas etapas de elaboración y terminación de una pieza.

La propuesta apunta además a estimular la creatividad y brindar conocimientos que puedan ser utilizados para desarrollar productos artesanales.

Quiénes pueden participar

El taller está destinado a personas mayores de 18 años que tengan domicilio legal en Godoy Cruz. Además, uno de los requisitos es contar con la vacuna antitetánica aplicada.

Los participantes deberán llevar un cuaderno o libreta tamaño A5, junto con hojas lisas y/o de colores tamaño A4 para realizar las actividades prácticas.

La preinscripción se realiza exclusivamente a través de un formulario online y completar los datos no garantiza la obtención de una vacante. La inscripción quedará sujeta a la correspondiente confirmación y los cupos son limitados.

Formulario de preinscripción

Para realizar consultas, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Educación y Capacitación Laboral de 9 a 13 al 4429338. También está disponible el WhatsApp 2613068525 y el correo electrónico economiasocialgc@gmail.com.