El Ministerio de Seguridad confirmó que en la mañana de este viernes recapturó a Enrique Acosta Vega, el segundo preso que se había escapado de la Alcaidía de Tunuyán.

El hallazgo se dio apenas unas horas después de que encontraran a Víctor Bravo Morón, el otro malviviente que se había fugado en la mañana del jueves.

“Recapturamos al segundo evadido de la Alcaidía de Tunuyán, Enrique Acosta Vega, quien estaba procesado por homicidio simple en grado de tentativa y cuenta con antecedentes por delitos graves, entre ellos homicidio, robo y hechos de violencia”, afirmó la ministra de Seguridad y Justicia Mercedes Rus a través de la red social X.

Acosta Vega ingresó al sistema carcelario el 15 de enero de este año y estaba imputado por homicidio simple en grado de tentativa, en hecho ocurrido donde atacaron a golpes con un arma blanca a un hombre.

Además, registraba antecedentes por homicidio simple, lesiones en riña, amenazas, daños, episodios de violencia de género, robo simple y otros hechos, detallaron las fuentes. Se encontraba alojado en la celda 15 del Módulo 5 de San Felipe, ala 1, antes de su traslado.