El Sultán es la novela turca que emite Canal 9 Televida de lunes a viernes, a las 22.30. Esta semana comenzó la cuarta temporada.

Aquí un breve repaso de lo que realizaron los protagonistas luego de la serie terminara de grabarse.

Hürrem (Meryem Uzerli): la primera Hürrem se retiró de la serie antes del fin, debido a que presentó “síndrome de agotamiento”. La actriz volvió a Berlín, su tierra natal, y se escondió por un tiempo de las cámaras, periodo en el cual tuvo a su hija Lara, cuyo padre no quiso reconocerla. Tras un par de años bastante difíciles, Meryem volvió a Turquía, y retomó su carrera actoral. Actualmente protagoniza la serie “Queen Of The Night”, y está promocionado la película “Annemin Yarasi”, que protagoniza con el actor Ozan Güven, con quien además comenzó una relación sentimental.

Hürrem (Vahide Percin): la “nueva Hürrem” tuvo que soportar muchas críticas tras reemplazar a Meryem Uzerli. La actriz, quien es muy reconocida en Turquía por sus excelentes actuaciones, decidió mantenerse alejada de la pantalla por dos años tras la muerte de su personaje, y recién este año retomó su carrera, protagonizando la serie “Göc Zamani”.

Bali Bey (Burak Özcivit): el guapo actor que enamoró al mundo entero interpretando a Bali Bey no ha parado de trabajar tras la muerte de su personaje en la serie. Protagonizó las teleseries “Calikusu” y “Kara Sevda”, y en medio de esta última hizo noticia tras ser operado de urgencia por una lesión en su espalda. Además comenzó a forjar una carrera en el cine, con roles en las películas “Ask Sana Benzer” y “Kardesim Benim”.

Suleimán (Halit Ergenc): el actor que enamoró a las argentinas en “Las Mil y Una Noches” y que continuó su legado como “El Sultán” se tomó un gran descanso tras terminar la serie. El actor no ha protagonizado ninguna otra producción televisiva, aunque se rumorea que muy pronto grabaría una teleserie junto a su mujer, Bergüzar Korel, a quien conocimos como Sherezade. A pesar de no estar trabajando, “Onur” lo ha pasado bien. Una de sus últimas apariciones la hizo en el concierto de la cantante cubana Omara Portuondo, donde cantó y bailó junto a ella el tema “Ay Candela”.

Ibrahim Pasha (Okan Yalabik): aunque el pobre Ibrahim Pasha no tuvo un final muy feliz y terminó siendo ejecutado, el actor tras él ha vivido muy buenos momentos gracias al rol. Además de ganar un premio como mejor actor de reparto, ha sido parte de diversos proyectos en el cine y la televisión, dentro de los que destaca “My Mather´s World”, película que protagonizó junto a Meryem Uzerli.