La policía de Granada lanzó una advertencia a los padres para concientizar sobre un juego que se ha convertido en viral y que pone en riesgo la salud de los adolescentes. A través de un video, tres chicos se disponen a saltar, pero dos de ellos desestabilizan con una patada al tercero provocándole una caída de espaldas que puede afectar su espalda y cabeza por el fuerte golpe. 

“Este juego está de moda en algunos colegios. Desde la policía de Granada queremos hacer un llamamiento a todos nuestros Seguidores, para que difundan este mensaje, con el Objetivo de Evitar estas prácticas tan peligrosas, que pueden ocasionar lesiones de gravedad al menor”, alertó la fuerza de seguridad. 

Youtube video

El video, de hecho, no fue grabado en una escuela española sino que pertenece a una institución de Caracas, la capital de Venezuela. Precisamente, las autoridades del colegio religioso ya emitieron un comunicado informando que se tomarán las medidas correspondientes. 

Sin embargo, el video se viralizó y durante la jornada de este miércoles también había llegado a los teléfonos de los mendocinos a través de WhatsApp, de la misma manera en que había circulado en otros países de habla castellana. 

La “broma” puede ser muy peligrosa: la caída, como se puede ver el video, puede provocar graves lesiones cervicales o en el cráneo de la persona que recibe el “suelazo”.