Este lunes comenzó un megaoperativo sanitario y preventivo en diferentes barrios vulnerables de Luján de Cuyo, a través de una acción conjunta de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio y el Ministerio de Salud de la provincia.

Según informaron las autoridades, la idea es asistir a unas 3.000 familias carenciadas del departamento. “Visitaremos los barrios, vacunaremos a los menores de 24 meses y mayores de 65 que no estén vacunados, así com también a las personas de riesgo y, las personas que presenten síntomas serán trasladas en un móvil, habilitado para la ocasión”, dijo el intendente, Sebastián Bragagnolo.

El funcionario también detalló que el programa se completa con cuatro pasos

  • La entrega de un Kit especial de desinfección y limpieza en cada casa: el mismo está compuesto por alcohol, lavandina, jabón, tapabocas, barbijos, detergente y un folleto instructivo de desinfección del hogar.
  • Las familias recibirán información y capacitación sobre la utilización correcta de los productos entregados para cuidarse y prevenir contagios, y de cómo actuar ante casos sospechosos.
  • En la entrevista se relevarán datos del grupo familiar completo, lo que permitirá contar con información especialmente de la población en riesgo (mayores de 65 años, embarazadas, y aquellos que tengan patologías preexistentes).
  • En el operativo se montará un Centro de Asistencia Covid-19 en el que un equipo médico dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, podrá actuar en caso de detectar síntomas en la población relevada. 

“Luján contará con geolocalización y números de contacto de cada hogar, permitiendo actuar rápidamente ante un contagio y aislar a la población en riesgo. Esta medida es única en la Argentina y permitirá contar con información en tiempo real para actuar y tomar decisiones”, dijo el intendente.