Un nuevo alerta por un presunto explosivo en el aeropuerto de Mendoza activó un operativo especial que obligó a desviar vuelos desde esta provincia a Córdoba, en la tarde de este miércoles.

La primera versión indica que un pasajero que iba en un vuelo de una compañía low cost hizo un comentario sobre un explosivo, que generó preocupación.

El hecho ocurrió en el vuelo 5461, operado por Flybondi, que tenía el itinerario entre Mendoza y Córdoba. Según detalló el periodista Norberto Dupesso, al momento de abordar la nave con destino a la ciudad mediterránea, un pasajero le comentó a una azafata que otra persona en esa misma nave llevaría una bomba. Al parece, la situación también había sido escuchada por otros pasajeros.

Esto generó un procedimiento de seguridad de Policía Aeroportuaria y otras fuerzas, pedido por el comandante de la aeronave. El avión fue desalojado y conducido a una posición remota en el interior de El Plumerillo, mientras el aeropuerto fue cerrado.

El operativo duró unos 40 minutos y posteriormente, como se descartó la amenaza, volvió a operar con normalidad.

El causante del desmadre que se generó es un hombre de 63 años.

A la par, desde la estación aérea de Francisco Gabrielli decidieron desviar vuelos hacia la provincia de Córdoba, cuando estaban a diez minutos de aterrizar en Mendoza. Sucedió en un vuelo de Flybondi.

Por el momento, algunos vuelos en el sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000 aparecen como “consultar a la compañía“. Otros, aparecen como demorados.

Es el segundo procedimiento que se realiza en el aeropuerto de El Plumerillo en apenas 24 horas. Este martes, el olvido de una mochila generó alerta, se procedió a evacuar a pasajeros y se realizó el procedimiento de rutina para estos casos. Finalmente, se descartó la presencia de explosivos.