El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que se utilizarán recursos propios “sin asistencia del gobierno nacional” para afrontar la deuda vencida a fines del mes pasado, y anunció el proceso de reestructuración del pasivo provincial en moneda extranjera.

El anuncio provocó la reacción de algunos dirigentes alineados al macrismo, que salieron al cruce de Kicillof.

El diputado por Juntos por el Cambio, Pablo Torello, chicaneó al referente kirchnerista por Twitter: “Hola, Kicillof, ¿apareció la plata? ‘Se paga con recursos propios sin ayuda del gobierno nacional’. La plata estaba, sinwenwencha!!!”.

Hola @Kicillofok apareció la plata? “Se paga con recursos propios sin ayuda del gobierno nacional”. La plata estaba , sinwenwencha!!!

— Pablo Torello (@Pablo_Torello) February 4, 2020

También se refirió al respecto el legislador bonaerense Luciano Bugallo: “Bueno, como la negociación de Kicillof con los bonistas fue un tremendo fracaso, recurrió a lo que mejor le sale, ir y pagar sin chistar, llenándoles la cara de billetes. Al final la plata estaba, como se dijo. Fin del relato de ‘tierra arrasada’”.

Bueno, como la negociación de @Kicillofok con los bonistas fue un tremendo fracaso, recurrió a lo que mejor le sale, ir y pagar sin chistar, llenándoles la cara de billetes.

Al final la plata estaba, como se dijo. Fin del relato de #TierraArrasada. pic.twitter.com/ZaBLtl7Cj3

— LUCHO BUGALLO (@LuchoBugallo) February 4, 2020

En cambio gobernadores, ministros, intendentes, legisladores y funcionarios peronistas respaldaron la decisión del gobernador bonaerense de pagar con recursos de la provincia de Buenos Aires el vencimiento de capital de 250 millones de dólares que había intentado diferir al 1 de mayo.