Muchas fueron las quejas y reclamos por parte de los usuarios respecto a la falta de cartelería en las paradas para ubicarse dónde tomar el colectivo corresponidente. Frente a esto, autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos explicaron que la misma no podía ser colocada previo al 1 de enero ya que aún estaba en vigencia el anterior sistema de transporte. Finalmente, a seis días de la implementación del MendoTran, este lunes varias paradas del microcentro comenzaron a lucir la nueva señalética.
“La estrategia de trabajo principal consiste, en primer lugar, en señalizar todas las líneas troncales, que comprenden unas 1.600 paradas. Luego, en el transcurso del año se trabajará en señalizar los puntos más alejados. El trabajo tiene que ser realizado por los concesionarios de señalización de las paradas”, aseguraron desde Servicios Públicos.

De modo que primero se hará la instalación en el centro de la Ciudad de Mendoza y luego continuarán con las distintas zonas. El plazo que estableció el Ejecutivo provincial para el cambio de la información de las paradas es hasta el 31 de enero.
Hasta el momento las paradas que han sido señalizadas son las que se encuentran sobre calle Patricias Mendocinas, entre Espejo y Rivadavia. Se estima que en los próximos días continuarán los trabajos.

¿Dónde se pueden consultar detalles de recorridos?
Los horarios de trabajo de los stand de MendoTran son: de 9 a 14 y de 14 a 19. Los mismos están ubicados en la Municipalidad de Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Luján, plaza de Maipú, plaza Independencia, en la Terminal de Ómnibus y en la intersección de San Martín y Peatonal.
Además, hay disponible 63 inspectores que realizan asesoramiento en diferentes paradas de colectivos y en distintos horarios.
Los usuarios también pueden comunicarse, de lunes a domingo, de 8 a 23, al 148 opción 7.
