La explosión de un automóvil que generó alerta la madrugada de este domingo en la zona de la triple frontera entre Godoy Cruz, Luján y Maipú tiene a un sospechoso identificado.
Se trata de Rodrigo Gómez Mora, más conocido como Lengüita, quien viene siendo sindicado en los últimos días de cometer diferentes hechos en plena cuarentena por la pandemia por el coronavirus, principalmente, por asaltos en la calle.
El joven, oriundo del barrio Renacer de Maipú, es hermano de un señalado narco apodado el Lulo, quien protagonizó el año pasado un conflicto por la disputa de venta de drogas en el sector maipucino de la triple frontera, contaron fuentes policiales a El Sol.

Un día antes de que prendieran fuego el auto, el Lengüita fue acusado de dispararle por la espalda a un joven durante un asalto en la misma barriada.
Frente a esos casos, efectivos de Investigaciones se encuentran en procura de la captura de Gómez Mora, aunque no habían logrado encontrarlo.
Reincidente
El primero de los casos por los que está siendo buscado el Lengüita sucedió alrededor de la 1.40 del sábado, cuando un joven que vive en el barrio La Gloria caminaba por calle Terrada con su novia.
Según la información policial, mientras pasaban frente al barrio Renacer, fueron sorprendidos por dos sujetos. Uno de estos les apuntó con un arma de fuego y amenazó a las víctimas para que entregaran sus pertenencias.
Pero el muchacho se resistió al robo e inició un forcejeo con el maleante que portaba el arma. Fue en ese momento, este le dio un balazo en la espalda. Tras accionar el gatillo, se dio a la fuga con su cómplice hacia la barriada, relataron las fuentes del hecho.
Un lugareño que pasaba por allí en auto se frenó para asistir a la víctima y la trasladó al Hospital Paroissien.
Una vez en el servidor público, el joven –tiene 21 años–, fue asistido por los médicos de la Guardia, y se constató que el plomo le había quedado alojado en un costado del tórax. Pese a estar fuera de riesgo, fue derivado al Hospital Central para ser intervenido.

Según las averiguaciones practicadas, la víctima logró reconocer que el autor del disparo había sido el Lengüita.
Esto no sólo porque es un personaje conocido en todas las barriadas de la zona, sino también porque tiene piercings y tatuajes en el rostro (frases en el pómulo derecho y arriba de los ojos) al estilo de las estrellas de trap, que lo hacen fácil de identificar.
Tras el asalto, 24 horas pasaron para que el nombre de Gómez fuese mencionado en otro hecho policial.
Fue minutos después de las 3 cuando un incendio se inició de manera intencional en un Volkswagen Gol Power blanco que estaba estacionado frente a un domicilio de la manzana E del Renacer.
El dueño del rodado, un joven de 21 años, se encontraba en su casa y observó la situación, por lo que dio aviso a la línea de emergencias 911.
Pero, antes de que llegara al lugar personal de los Bomberos Voluntarios de Maipú, las llamas se apoderaron de casi todo el vehículo y provocaron una explosión que se escuchó a varios kilómetros a la redonda.

El estallido despertó a varios y llamó la atención de quienes sufren de insomnio durante este período de aislamiento. Por su parte, los daños del auto fueron totales, más allá de la intervención de los bomberos, que extinguieron las llamas.
Asimismo, cuando el propietario del VW fue entrevistado por efectivos que se desplazaron hasta el lugar, este les relató que había visto, minutos antes del inicio de las llamas, al Lengüita fuera de su casa y que luego lo observó dándose a la fuga hacia el corazón del complejo.
Fuentes investigativas sostienen que Gómez Mora le habría arrojado una bomba molotov al rodado por razones que son motivo de investigación. La víctima indicó a los uniformados que no deseaba radicar la denuncia por miedo a represalias.
