El creador del movimiento MendoExit, Hugo Larrichia, denunció penalmente al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, por impedir la normal circulación de transportes por tierra, producto de las restricciones por la pandemia de COVID 19.

La presentación se formalizó este viernes en la Justicia Federal, a través de una denuncia electrónica, que quedó en manos de la fiscal Alejandra Obregón. En ella, Larrichia pidió que se investigue las interrupción al “normal funcionamiento de transportes por tierra”, así como se está haciendo por el reclamo que efectuó el Gobierno puntano.

“Como ciudadano fui a apoyar el corte de los productores autoconvocados y cuando pregunté por qué no podía pasar a San Luis me dijeron que a causa del Gobierno de esa provincia. Creo que esto lo tendrían que haber hecho las autoridades de Mendoza, porque la gente que está afectada son mendocinos”, explicó en diálogo con El Sol.

“Creo como se está evaluando la imputación a los productores que no pueden pasar a San Luis para realizar tareas en sus campos, lo mismo debería hacerse con las autoridades de esa provincia”, reclamó.

Larrichia es el impulsor del movimiento #MendoExit, palabra que se empezó a viralizar en Twitter, luego del triunfo del presidente Alberto Fernández en 2019.

Hace algunos meses, el diputado nacional Alfredo Cornejo revivió esta consigna, ante la denuncia del desigual reparto de recursos para la provincia, en comparación al resto del país.