Debido a distintos reclamos que recibió Ecogas por supuestas facturas duplicadas, desde la empresa salieron a responder las consultas.

En primer lugar, se explicó que por resolución 223/2019 del ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) a partir del 1º de junio la empresa emite facturas mensuales a todos sus clientes residenciales.

Este esquema de facturación implica que para un mismo período de consumo, cada cliente recibirá dos liquidaciones de servicio. Por lo tanto, quienes abonan la factura del 03/2019, reciben dos liquidaciones: cada una compuesta de “un 50% del cargo fijo + 50% consumo en metros cúbicos + impuestos correspondientes”.

A través de un comunicado, se indicó también que las liquidaciones tendrán valores similares, dado que se facturará la misma cantidad de m3 y la mitad del cargo fijo en cada una de ellas, aunque el cálculo de los impuestos impactará de manera diferente generando alguna diferencia en los montos finales de cada una de ellas.

“El esquema de facturación mensual no representa para los usuarios ningún costo adicional, ni crecimiento del cargo fijo u otros componentes, ya que estos se cobrarán por partes iguales en cada una de las facturas”, se expresó en el comunicado.

A diferencia de la factura anterior, que era una factura bimestral con dos vencimientos, cada factura mensual tendrá una única fecha de vencimiento.