Dos argentinos y un uruguayo que ingresaron de manera ilegal a Uruguay fueron detenidos por efectivos de la Prefectura Naval y aislados en cuarentena tras tomárseles muestras para saber si están enfermos de coronavirus, y serán puestos a disposición del Ministerio Público, informaron fuentes oficiales.
El incidente ocurrió en la tarde de este sábado a la altura del kilómetro 12 del río Uruguay, cuando una mujer y dos hombres procedentes de la Argentina en lancha, al llegar a territorio uruguayo arrojaron tres bolsos y comenzaron a correr, informaron el diario El País y los sitios web Subrayado y Montevideo.com.
Luego de dejar a esas personas, la lancha emprendió el regreso hacia la Argentina, con tres tripulantes a bordo, pero fue interceptada e incautada por la patrulla de la Prefectura Naval.
En el marco de la ley de patrullaje fronterizo, una patrulla de la Prefectura Nacional Naval detuvo este sábado a tres personas que cruzaron clandestinamente el río Uruguay desde la República Argentina, quienes pretendían ingresar ilegalmente a Uruguay. pic.twitter.com/b5eXvhCDp4
— MDN Uruguay (@MDN_Uruguay) July 26, 2020
El ministro de Defensa, Javier García, informó en Twitter que el caso “se comunicó al Ministerio de Salud Pública para disparar el protocolo sanitario” y agregó que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Dolores.
Uruguay contabilizaba 1.174 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 34 personas murieron, 947 ya se curaron y sólo 193 tenía la infección activa, según el último balance oficial divulgado anoche.