Este martes se entregó Néstor Otero, empresario que posee la concesión de la terminal de San Rafael y de Retiro, luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenara su detención.

Otero se entregó en la sede policial que se encuentra en Figueroa Alcorta y Cavia, en el barrio porteño de Palermo.

El empresario se había negado a declarar, presentó un escrito y no reconoció haber entregado bolsos con billetes a Roberto Baratta, número dos del ministerio de Planificación que encabezó Julio De Vido durante 12 años. Su apellido aparece en los cuadernos que escribió Centeno: una vez entregando un bolso calculado en USD 250.000 y en otra regalando vinos y champagne a Baratta.

El día que se presentó a declarar, afirmó en su escrito que cuando ocurrió la entrega de bolsos con dinero estaba de viaje en Paraguay. También explicó que para entonces –junio de 2015– el área de Transporte del gobierno kirchnerista no estaba a cargo de Planificación, sino que había pasado a la cartera de Interior que manejó Florencio Randazzo.