Alfredo Cornejo inició en la tarde de este lunes su segundo mandato como presidente de la UCR, tras un plenario de delegados en el comité nacional. 

Reunido en la histórica sede radical de Alsina 1786 de esta capital, el plenario inició el encuentro en el que respaldó una nueva gestión de Cornejo, luego de un acuerdo alcanzado entre las diferentes líneas internas y con la mirada puesta en el rol opositor que jugará el partido en el nuevo escenario político.

“No hay que dejar pasar el concepto de ‘tierra arrasada’, hace 4 años recibimos una bomba de tiempo en lo económico y lo social. También somos conscientes de que no se lograron resolver los problemas económicos”, afirmó el diputado nacional por Mendoza. 

También ensayó una lectura de la situación económica, ahora con el radicalismo nuevamente como oposición. 

“Hace 8 años que estamos en recesión. Todos debemos asumir las responsabilidades. No hay ningún gobierno fundacional en la Argentina”, destacó. 

Por otra parte, sostuvo que en “Argentina ha deteriorado su concepto de equidad. Hay quienes no trabajan y la pasan muy bien, y quiénes trabajan mucho y la pasan mal. Debemos volver al concepto de movilidad social ascendente, es el desafío”

El inicio del plenario se vio empañado por una trifulca entre militantes de distintas facciones, que terminó con un grupo disidente -crítico de la alianza entre la UCR y el PRO- imposibilitado de ingresar al salón donde se debate.

La reunión arrancó con un informe de gestión dado por Cornejo sobre los dos años de gestión al frente del partido (2017-2019).