Luego de más de ocho años, exactamente 2989 días, el fútbol argentino -la Primera División- regresa a las plataformas codificadas y pagas para verlo por televisión. Luego de seis fechas de que la Superliga se televise por los canales de cable de calidad estándar para todos, finalmente pasará a ser para aquellos que hayan contratado el pack de fútbol, desde la fecha anterior al Superclásico .

Si ya es cliente de algún cableoperador, el trámite suele poder hacerse a través de la web, en las páginas oficiales de los que brindan los servicios. En caso contrario, deberá primero contratar el servicio de cable para luego sumarle el pack de fútbol argentino.

Los cableoperadores tienen sistemas distintos y precios diferentes. En el caso de DirecTV, el abono básico cuesta $675 por mes -$770 en la Patagonia- y el precio adicional del pack de fútbol sale $300 más. 

Si bien todo está sujeto a las condiciones técnicas de cada empresa, no deberían tardar más que algunos minutos en activar la opción del pack de fútbol y que se vea correctamente en los televisores.

Esta fecha sólo se pueden ver cuatro de los catorce partidos de la Primera División, para el televidente que no adquirió el Pack Fútbol. Sólo se transmitieron Banfield-Colón (por TNT) y Unión-Godoy Cruz (por FOX). Mientras que también podrán verse Defensa y Justicia-Olimpo (lunes a las 19.05 por FOX) y Tigre-Rosario Central (lunes a las 21.05 por TNT).