Tanto la Semana de la Moda de New York como la de otras grandes ciudades referentes absolutas en materia de moda como es Milan, París, Barcelona, entre otras, es una manual de consulta para todos los aficionados del diseño y las tendencias.

La historia de la Semana de la Moda de Nueva York se remota hace más de 70 años, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados del año. La ocasión presenta una variedad de diseñadores famosos y sus emergentes diseños de cada temporada. También brinda a las celebridades e influencers la oportunidad de ser parte de los eventos más buscados de La Gran Manzana.

Así, el mes de la moda ha arrancado de la manera más brillante gracias a los jóvenes y prometedores talentos de la New York Fashion Week. Con sus novedosas propuestas, la capital estadounidense de la moda pinta más actual que nunca. Estas son las cinco tendencias clave que ha dejado la Semana de la Moda de Nueva York para la primavera/verano 2020.

1. La tendencia: camisa blanca 4.0

La nueva camisa no necesita vuelos ni aderezos, y es más, nada de nada. No es carne de estilismos asimétricos ni, al parecer, hace gala de adorno alguno. Consideremos la prenda, pues, como nuestra mejor inversión… y la más ponible.

 
2. La tendencia: años setenta de día

“Me apasionaba el tema safari setentero del otoño, así que lo he llevado un poco más allá, pero fusionándolo con el rollo sirena chic”, decía Maryam Nassir Zadeh, en entrevista con Vogue, en vísperas de su desfile de p/v 2020.

La diseñadora neoyorquina es clara favorita entre las editoras que van a la caza de ese talento joven y brillante que está arrasando en la capital de la moda estadounidense. Aunque la moda de día de los setenta no parece en principio nada nuevo (todas tenemos en nuestros armarios y/o listas de deseos unas cuantas prendas de cuero en tonos naturales o esas maravillosas botas de caña holgada), conviene fijarse más de cerca en la nueva forma de llevar el look. Porque si bien Nueva York siempre ha destacado por su gente pudiente y pulcramente arreglada, presume también de otro rollo relajado que recuerda que esta ciudad no es, ni mucho menos, estirada.

3. La tendencia: drapeados

Los diseñadores Jack McCollough y Lázaro Hernández, al frente de la marca neoyorquina Proenza Schouler, están en una forma inmejorable esta temporada y han dejado sastrería lencera y escultóricos vestidos griegos que enfatizaban la anatomía femenina. En su desfile, llamado a ser uno de los más sonados del mes de la moda, destacó sobre todo la vuelta a los drapeados y los cortes de cuello vuelto, detalles que evocan al instante a las diosas de Hollywood. Para mayor emoción, la colección fue diseñada en honor las madres trabajadoras del propio estudio de Proenza Schouler.

4. La tendencia: el renacimiento del body

Aunque esta seductora pieza entera ha sido quizá una de las tendencias favoritas de Instagram en el verano europeo, los bodies escultóricos que abrieron la pasarela de Chromat, Collina Strada y VFiles no son para la playa. Son modelos pensados para el club, con el toque inconfundible de hedonismo neoyorquino.

5. La tendencia: vestidos góticos de fin de curso

En el menú de p/v 2020 también se vieron vuelos y volumen, si bien sujeto a una actualización clave: olvídate del fucsia y la ironía del lila.

El vestido totalmente negro es la nueva versión del estilo retro fin de curso de cara al cambio de década.