El uso del transporte público cayó un 50% a raíz de las medidas preventivas implementadas para evitar la propagación del coronavirus en Mendoza

Según informaron desde la Secretaría de Servicios Públicos, el lunes se registraron alrededor de 375 mil transacciones, un 50% menos de un día habitual cuando ronda entre 750 mil y 760 mil. Además estimaron que “este martes y miércoles el uso seguramente disminuyó todavía más”.

Esta baja en las transacciones registradas se debe a las medidas tomadas por el gobierno de la provincia para prevenir el avance del coronavirus en Mendoza.

Entre ellas, se destaca que los alumnos no están asistiendo a los colegios, las licencias extendidas para los trabajadores y aquellas personas que, preventivamente, dejaron de realizar algunas actividades o trámites. Sin embargo, desde Servicios Públicos indicaron que no se disminuyeron las frecuencias, excepto las líneas que van a la Universidad Nacional de Cuyo.

Además aclararon que los únicos servicios suspendidos fueron los transportes escolares, que son exclusivos para los alumnos.

Desde Servicios Públicos recomendaron a los usuarios que, si están esperando un colectivo y la unidad viene con más carga de pasajeros de lo normal, lo dejen pasar y aguarden algunos minutos hasta que llegue la próxima unidad.