Promediaba las 20.20, cuando las luces del Aconcagua Arena se apagaron y se dio inicio a la primera función del circo de origen canadiense que debutó en las tablas locales con un espectáculo de nivel internacional. Se trata de OVO, una propuesta que cuenta con una puesta en escena y estructuras de primer nivel, cargada de tecnología de última generación en sonido, iluminación y video.
El espectáculo, que ya cuenta con más de 6 millones de espectadores en todo el mundo, llegó a Mendoza luego de presentarse en Buenos Aires y Córdoba. A diferencia de otros circos, el espectáculo adquirió una nueva modalidad, lejos de la tradicional y clásica carpa, e inserto en imponentes escenarios como es el Aconcagua Arena, con capacidad para 12 mil espectadores.
La compañía circense, que cuenta con varios espectáculos alrededor del mundo, actualmente en gira, como “Alegría”, “Corteo”, Volta”, “Kooza”, “Luzia”, con presentaciones en las principales ciudades del mundo, como Ámsterdam, Barcelona, Viena, París, Shanghai, Estambul, Atlanta, Ciudad de México y Santiago de Chile, entre otras, presenta esta vez en Mendoza el show “OVO”, creado por la coreógrafa brasileña Deborah Colker, autora y directora del espectáculo que cuenta la historia de un grupo de insectos que juegan, trabajan, se divierten y buscan el amor en su mundo de biodiversidad, hasta que les llama poderosamente la atención un huevo (de ahí viene su nombre), que aparece en su mundo.
El show
“OVO” es un espectáculo de dos horas, que incluye, como la mayoría de los espectáculos del Soleil, un intermedio de 20 minutos.
Antes del inicio, varios insectos y cazadores comienzan a recorrer los asientos de los espectadores, interactuando y estableciendo una cercanía entre los artistas y los asistentes.

El momento de las hormigas: juegan y hacen malabares con su comida.

Libélula: muestra su destreza y equilibrio sobre unos verdes tallos de una planta.

Los personajes interactúan en un ecosistema cargado de color, vida y alegría. El aporte “clownesco” viene con el coqueteo entre la torpe mosca azul (el suizo Jan Dutler), un escarabajo corpulento (el austríaco Gerry Regitschnig) y una voluptuosa vaquita de San Antonio (la brasileña Neiva Nascimento).

Uno de los momentos más dinámicos del show es cuando aparecen los “Grillos” con colores estridentes que se desplazan por todo el escenario demostrando su talento para las acrobacias.

Las próximas funciones de “OVO” en Mendoza
Viernes 2 de agosto: a las 20
Sábado 3: a las 16 y a las 20
Domingo 4: 16 y a las 20
Miércoles 7, jueves 8 y viernes 9: a las 20
Sábado 10: a las 16 y a las 20
Las entradas se pueden adquirir a través de tuentrada.com, también pueden adquirirse en el stand de Palmares que es exclusivo del Cirque Du Soleil. Los clientes de Tarjeta Naranja Plan Z podrán acceder a las 3 cuotas sin interés, también se adquieren en Musimundo y TuEntrada.com.
Son 5 los sectores disponibles: Silver $2.550, Gold $3.450, Platinum $4.600, Diamond $5.500 y VIP $7.850.
Estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de esta Universidad, podrán presenciar el espectáculo con entradas a un valor de $1.050. Las mismas se podrán adquirir en la administración del Club UNCUYO (es imprescindible acreditar la pertenencia a la comunidad universitaria, con el número de registro los estudiantes o el de legajo, el personal docente y de apoyo académico, acompañados por su DNI).
