En medio del escándalo por el presunto abuso sexual que involucra a jugadores de Vélez, donde una joven de 28 años denunció haber sido atacada en una fiesta clandestina, la comisión directiva del country Camino Real en San Isidro –donde habría ocurrido el hecho- pidió a los vecinos que no hablen con la prensa y que tampoco realicen declaraciones públicas.

Se trata de la investigación que involucra a Ricardo Centurión, Thiago Almada, Miguel Brizuela y a Juan Martín Lucero.

“Para no interferir con la investigación de la causa penal, hemos decidido que, por el momento, es mejor no brindar información alguna a la prensa y no efectuar declaraciones públicas a los periodistas. Sugerimos a todos los vecinos que mantengamos la prudencia y tranquilidad necesaria para evitar que en el ingreso al barrio se genere algún incidente (ya han intentado entrevistar a quienes salían del Barrio abalanzándose en forma peligrosa sobre los vehículos) y que evitemos que esta penosa situación se agrave con algún hecho o declaración que involucre a los vecinos”, advierte  el comunicado. 

Sobre el presunto ataque sexual señalaron que hubo una “denuncia por abuso y robo” en una “reunión privada organizada por un locatario” (que sería Juan Martín Lucero, delantero de Vélez), que motivaron la intervención policial y judicial. 

 “Desde el primer momento, la Comisión Directiva y la empresa que brinda seguridad al Barrio colaboramos con la Policía para que pudiera llevar adelante su cometido sin interferencia y posibilitando un adecuado marco para la tarea de contención a las mujeres agraviadas”, se indica en el mensaje. 

A su vez, se informa en el parte oficial que entregaron “toda la información” solicitada “para que la Policía y Fiscalía pudieran investigar lo sucedido (listado de ingresos, con horario de ingreso y salida y las filmaciones pertinentes)”. “Este penoso hecho ha generado, actualmente, la exposición del barrio en todos los medios de información y, a su vez, la presencia de periodistas en el ingreso al Barrio durante la mañana de hoy y hasta el mediodía”, señala el comunicado. 

El caso 

Una joven denunció que fue víctima de un abuso sexual cometido el jueves durante una reunión en la que estaban presentes cuatro jugadores de Vélez Sarsfield, pero el club de Liniers aclaró que sus futbolistas “no están denunciados ni imputados”, sino que serán citados a dar declaración en condición de testigos.

La denunciante, de 28 años, sostuvo que el ataque ocurrió durante una fiesta celebrada en un country del partido bonaerense de San Isidro.

A última hora del viernes, el club Vélez Sarsfield emitió un comunicado en el que aclaró que sus futbolistas Ricardo Centurión, Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Miguel Brizuela “no están denunciados ni imputados” en la investigación por abuso sexual que tramita la Fiscalía de Género de San Isidro, a cargo la doctora Laura Zyseskind.

La joven denunció que fue abusada sexualmente en una casa del country Camino Real, en el partido bonaerense de San Isidro, alquilada por el delantero Lucero, donde se realizaba una fiesta, según informaron fuentes policiales.

“Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado”, informó el club de Liniers.

Pese a ello, los cuatro jugadores “no serán tenidos en cuenta” para el partido contra Patronato de Paraná este sábado desde las 19.20, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona, en la que Vélez se jugará la clasificación a la Fase Campeonato.

“La Justicia tomará declaración testimonial a los futbolistas Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martin Lucero, para colaborar con la causa como testigos”, explica el comunicado del club.