La diputada mendocina Pamela Verasay explotó contra el presidente de la UCR, Martín Lousteu, que realizó una comparación desafortunada en un programa de streaming sobre la situación de su partido, que generó rechazo y críticas por doquier.

Verasay, que es vicepresidente en la estructura partidaria nacional, salió al cruce del senador nacional. Lousteu había sido invitado a Blender para hablar sobre su postura en relación al DNU, el Gobierno Nacional y otras circunstancias actuales de la política nacional que se mueven al compás de Javier Milei.

En ese punto, se refirió a los cuestionamientos hacia su conducción. “Muchos radicales se llenan la boca con (Raúl) Alfonsín. Pero Alfonsín tenía unos huevos así de grande. Entonces, si te vas a llenar la boca con Alfonsín, honralo en tu comportamiento cotidiano“, ponderó Lousteau.

Pero en ese tren, ante la mirada de los panelistas, el economista ensayó una polémica metáfora.

Tengo a un amigo que mira a los radicales que putean a Alfonsín, que dicen que la política es toda corrupta, que defienden sus intereses, todo… Tengo un amigo que dice: ‘Che los radicales parecen esos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer’, ¿No?“.

Por supuesto, esta comparación hizo enardecer a Verasay, una de los dos diputados que responden a Alfredo Cornejo en la Cámara Baja de la Nación, pero que además tiene una responsabilidad partidaria, porque se sitúa segunda en la línea de conducción del radicalismo.

“Exijo una explicación y disculpas públicas del presidente del partido Martín Lousteau ante estas declaraciones que le faltan el respeto a todos los radicales”, reclamó Verasay en X, con un video de la situación que dejó, incluso, mal parados a los propios panelistas de Blender.

Pero los cruces no terminaron en esa instancia. Porque se sumó el presidente de la JR en la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, para cuestionar a la diputada nacional por Mendoza.

¿Se imaginan si Pamela hubiera sido así de rápida para exigirle una explicación y disculpas públicas al Presidente de la Nación por insultar a Alfonsín y a todos los Diputados?“, interpeló Rombolá, partidario de Lousteau.