Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 21:54
|
6 de diciembre de 2021
|
|
Peleas en la UCR

Vasos rotos y acusaciones: Gerardo Morales y Martín Lousteau casi terminan a las piñas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638838299700gerardo-morales-y-martin-loustea.jpg
Gerardo Morales y Martín Lousteau ya venían con los ánimos caldeados.

Alfredo Cornejo los citó para resolver la interna en el radicalismo, pero el mutuo pase de facturas terminó mal.

La interna radical subió un escalón este lunes luego de que se ventilara que los dos principales referentes para conducir el partido de Alem casi terminan a los golpes y tuvieron que ser separados. Se trata del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y del senador porteño Martín Lousteau, cuya pulseada terminó en gritos, acusaciones y hasta vasos rotos en una reunión privada que fue convocada por Alfredo Cornejo, presidente de la UCR.

Al parecer, Cornejo citó a ambos contendientes a sucederlo luego de que se hiciera conocida en la mañana del lunes la decisión de un grupo de diputados de formar un bloque propio, UCR-Evolución, ya que no quieren responder a la conducción del cordobés Mario Negri en Diputados.

También estaban dos gobernadores, el mendocino Rodolfo Suarez y el correntino Gustavo Valdéz. Y Luis Naidenoff, jefe del interbloque en el Senado, cargo por el que puja Cornejo. 

Pero la reunión no duró ni 5 minutos, porque de entrada empezaron las acusaciones.

“Estaban citados los gobernadores, Lousteau y la mesa chica pero la reunión duró 5 minutos porque se iban a agarrar a trompadas. Gerardo Morales le recriminó romper el bloque y, además lo acusó de mandar a la barra de Chicago el viernes pasado al comité nacional para romper la elección de la Juventud Radical. La discusión se puso tensa y Morales rompió un vaso contra la mesa y Lousteau se fue”, aseguraron fuentes que presenciaron el encuentro.

Pero también hay otras versiones, que aseguran que el gobernador jujeño "llegó muy violento y prepotente" a la reunión con sus correligionarios. "Cornejo arrancó la reunión, Morales lo interrumpió y habló como quince minutos cuestionando el armado de otro bloque radical y diciendo que iba a pedir una declaración del partido. Morales lo acusó de que estaban jugando para Horacio Rodríguez Larreta”, detallaron.

Pero también aclararon que el economista no se quedó callado y salió a responderle. “Vos venir a decir eso, que fuiste el más macrista los cuatro años del gobierno y hace dos que apoyas a Alberto Fernández y le votan todo en el Congreso”, contaron.

También Lousteau resistió la reprimenda de otros dirigentes, entre ellos el chaqueño Ángel Rozas, que es portavoz de Morales. “¿Qué me dicen ustedes, si Morales tiene una relación difícil de explicar con el gobierno de Alberto Fernández? Y con Sergio Massa. Hizo votar a sus legisladores varias leyes del Poder Ejecutivo”, apuntó el senador porteño.

En las últimas semanas, la relación entre ambos grupos ha ido empeorando. La semana pasada, la elección de la nueva presidenta dela Juventud Radical rompió una tradición de 18 años, cuando la correntina Valeria Pavón fue elegida para conducir el brazo juvenil del radicalismo. Pero la elección fue desconocida por el sector de Lousteau.

Ahora, los radicales se enfrentan a la renovación de autoridades y los delegados están citados para el viernes 17 de diciembre al Plenario Constitutivo del partido.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.