Frente a la expectativa por los cambios que el Gobierno nacional anticipó que anunciará respecto de la conformación del gabinete, Victoria Tolosa Paz, quien reemplazará a Juan Zabaleta al frente del Ministerio de Desarrollo social, ingresó en la Residencia Presidencial de Olivos poco antes del mediodía de este lunes y fue recibida por el presidente, Alberto Fernández.
Según trascendió, la diputada nacional y esposa del publicista Pepe Albistur recibió y aceptó el ofrecimiento formal para asumir el puesto ministerial.
El mandatario eligió a la platense para una gestión de un ministerio difícil donde conviven funcionarios de todos los sectores del peronismo. Desde Emilio Pérsico, del Movimiento Evita hasta Laura Alonso, de la conducción de La Cámpora y delegados de dirigentes como Juan Grabois y de organizaciones sociales como Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.
Este lunes, además de Desarrollo Social, el presidente deberá definir los reemplazos de Elizabeth Gómez Alcorta y de Claudio Moroni, de Mujeres, Géneros y Diversidad, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, respectivamente. Se anunciará a las 16 horas a través de un comunicado.
Para Trabajo suena fuerte Marcelo Bellotti, actual secretario de Trabajo nacional, hombre vinculado al gremio de Sanidad y al histórico dirigente Carlos West Ocampo.