Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, ya está disponible en Argentina tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei.
La empresa lanzó una promoción de reserva por un precio de 9 dólares para el segundo trimestre del 2024.
“Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink se centrará en proveer servicio en su área a partir del segundo trimestre de 2024. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura“, destaca un comunicado.

Fue el propio Milei quien mencionó a la compañía en medio de su cadena nacional: “Desregulación de los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink“, leyó el mandatario.
Starlink es la primera y más grande constelación satelital del mundo que usa una órbita terrestre baja para ofrecer internet de banda ancha capaz de hacer streaming, jugar en línea, hacer videollamadas y más.
“Mediante el uso de satélites avanzados y equipos de usuarios junto con nuestra amplia experiencia con naves espaciales y operaciones en órbita, Starlink ofrece internet de alta velocidad y baja latencia a usuarios de todo el mundo”, expresa la compañía.
