El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró este martes que no se incorporará al frente opositor Juntos por el Cambio, porque en realidad busca crear una coalición más amplia, “un frente de frentes“, sostuvo.

No está previsto que yo me sume a Juntos por el Cambio, y yo no opino lo que sucede en otros espacios políticos“, aseguró luego de que la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta generara una nueva crisis en la alianza.

Por el contrario, el mandatario cordobés recalcó que “el país necesita un gobierno de unidad nacional“.

Para bajar la presión en medio de la polémica nacional que se disparó, Schiaretti sostuvo que para lograr este gobierno con suficiente consenso político, “hay que establecerse un programa, un acuerdo por las medidas y después hacer una alianza que sea superior a lo que hoy existe, para competir en las elecciones, y después hacer un gobierno de coalición”.

De igual manera, mientras Luis Juez -su histórico rival- planteó el rechazo a la incorporación en JxC, Schiaretti consideró que la negociación para este gobierno de unidad nacional no afectará al proceso en marcha en Córdoba.

Hay que diferenciar bien. No tiene nada que ver lo que necesita el país con lo que pasa en las provincias“, explicó. “Después, cada candidato presidencial puede apoyar a los candidatos que quieran en las distintas provincias“, aclaró.

El gobernador peronista también justificó el hecho de que a unos 8 días de la presentación de alianzas para los comicios presidenciales, al señalar que “todas las coaliciones se hacen antes de las elecciones”, y aunque dijo que habla con otros dirigentes nacionales, no dio nombres.

Por el momento, además de Larreta, quienes han avalado una potencial alianza son Gerardo Morales, Martín Lousteau y Lilita Carrió.

Con información de La Voz.