Los argentinos que han recibido la vacuna de AstraZeneca no tendrán restricciones para ingresar a cualquier país. Esto, porque el proceso de fabricación de la vacuna producida por la Universidad de Oxford y el laboratorio fue precalificado para integrar una lista de uso por emergencia que realiza la Organización Mundial de la Salud. 

En Argentina, la producción de los sueros está a cargo del grupo mAbxcience, que produjo las dosis en coordinación con el laboratorio Liomonto de México. 

La categorización permitirá que, quienes hayan recibido las dosis de esta marca, podrán viajar a cualquier lugar del mundo sin restricciones. 

El de Oxford-AstraZeneca fue el primer desarrollo de vacunas contra el SARS-COV-2 que se inició en el mundo luego de que estallara la pandemia.

Argentina fue el primer país que aprobó el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca después del Reino Unido.

La ANMAT indicó que se aplique para mayores de 18 años en régimen de dos dosis separadas por un intervalo entre 4 y 12 semanas. Este esquema demostró una eficacia del 70,4% en la prevención de casos de COVID-19 sintomático, sin casos graves ni hospitalizaciones para el virus de origen y posteriores mutaciones.

Con la aparición de la supercontagiosa variante Ómicron, la farmacéutica afirmó este jueves que una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 aumenta “significativamente” el nivel de anticuerpos contra la variante Ómicron, citando un estudio clínico.

“Los niveles de anticuerpos que neutralizan Ómicron tras una tercera dosis” de la vacuna anticovid de AstraZeneca, “eran globalmente similares a los niveles alcanzados tras dos dosis contra la variante Delta”, detalló en un comunicado.