Por estas horas, Javier Milei sigue recibiendo llamadas telefónicas desde distintas partes del mundo. Del otro lado, hablan presidentes. Este miércoles habló con Joe Biden y, si bien hablaron de varios temas, también le confirmó el mandatario de Estados Unidos que no podrá asistir a la asunción del 10 de diciembre.

La comunicación fue muy amable, hablamos de la liberación de rehenes de Israel, estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos“, explicó Diana Mondino, la economista que asoma para ocupar la Cancillería. 

El presidente norteamericano, más allá de felicitar a su par, también aclaró que “por un viaje ya programado” no vendrá a Argentina para los actos de asunción del economista. Pero le adelantó que sí estará un enviado especial. La conversación duró unos diez minutos.

Por otro lado, la futura canciller explicó que Milei tuvo conversaciones “amables” también con el primer ministro británico David Cameron y con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

“Están organizando una cumbre por la paz y ofrecimos ser la sede”, indicó Mondino respecto a la charla con el líder ucraniano que está en guerra con Rusia.

Con información de Infobae y La Nación.