Tras el feriado por el Día del Presidente en Estados Unidos, los activos argentinos que cotizan en Wall Street se movieron con volatilidad, reflejando el impacto del escándalo vinculado a la criptomoneda $LIBRA. Mientras tanto, la Bolsa porteña muestra signos de recuperación, revirtiendo en gran parte las pérdidas de la jornada del lunes.

El S&P Merval rebota un 4,3% hasta alcanzar las 2.350.877,16 unidades, tras la fuerte caída del lunes derivada de la controversia por la criptomoneda promocionada por el presidente Javier Milei. En el Panel Líder, las subas más destacadas son las de Edenor (+4,7%), Grupo Financiero Galicia (+4,1%), Loma Negra (+4%) y Central Puerto (+4%).

Por otro lado, los ADRs argentinos en Wall Street registran caídas de hasta 4,8%. Encabeza las bajas BBVA (-4,8%), seguida de Transportadora de Gas del Sur (-3,6%), Pampa Energía (-3,2%) y Central Puerto (-3,5%).

Los bonos en dólares, que habían iniciado la jornada con bajas en el premarket, ahora muestran mayoría de alzas. El Global 2046 es el único con una leve caída del 0,2%. Entre los títulos soberanos, se destacan las subas del Global 2035, el Bonar 2038 y el Bonar 2041, con incrementos de hasta 0,8%.

No obstante, el riesgo país subió 24 unidades hasta los 699 puntos básicos, según J.P. Morgan, reflejando la inestabilidad reciente.

En el mercado cambiario, el dólar blue cotiza a $1.215 para la compra y $1.235 para la venta, sin cambios respecto al cierre anterior, aunque con una suba inicial de $20 al inicio del día. La brecha con el dólar oficial mayorista, que se ubica en $1.059,50, se mantiene en el 16,6%.