El ministro de Economía Martín Guzmán sostuvo la tarde de este lunes que “hoy la Argentina está viviendo un proceso de fuerte recuperación económica” durante la presentación del proyecto de ley Presupuesto 2022 que el oficialismo aspira a debatir el jueves próximo en el recinto de la Cámara baja.

El funcionario reconoció en el Congreso que el problema principal de este año “fue la dinámica inflacionaria”.

La iniciativa contempla un crecimiento del 4%, una inflación del 33%, un dólar a diciembre del próximo año a $131,1, un déficit fiscal de 3,5%, un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

Al profundizar sobre los alcances del proyecto oficialista, Guzmán señaló: “El presupuesto le da continuidad a la visión que desde el Gobierno nacional planteamos para propiciar la doble recuperación de la doble crisis económica y la crisis sanitaria”.

El funcionario, junto con su equipo económico, detalla aspectos centrales de la ley de leyes ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja y da cuenta de los cambios que se introducirán en las partidas establecidas en la iniciativa enviada el 15 de septiembre, como lo establece la Ley de Administración Financiera.

Se trata de un proyecto clave para la búsqueda del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lleva adelante el Gobierno.